Mejorar Transmisiones – 10 Consejos útiles de Live Streaming

La transmisión en vivo puede ser una herramienta divertida, satisfactoria e increíblemente valiosa para catapultar tu fama o marca en una plataforma en línea. Sin embargo, es necesario mencionar que la transmisión en vivo de cualquier contenido tiene sus verdaderos retos.

Por eso, a través de esta publicación, quiero compartir con vosotros algunos consejos y trucos de transmisión en vivo muy útiles para crear una transmisión de contenido en vivo de nivel profesional y sobre todo muy atractiva.

1.     Definir Tu Objetivo y Elegir el Tipo de Transmisión

Antes de hacer una transmisión en vivo, es fundamental que tengáis buenas razones para realizar una transmisión. Puede haber varios objetivos, como el de incrementar la audiencia, establecer y fortalecer las relaciones con los seguidores o simplemente obtener la máxima exposición de tu contenido.

Después que se hayan definido los objetivos, elige el contenido que se mostrará en la transmisión. Debes asegurarte de hablar o transmitir contenido que vaya a capturar el interés de la audiencia.

2.     Crear Un Entorno Atractivo

Sin importar el contenido que estés transmitiendo, lo más importante será proporcionar a los espectadores una buena experiencia. Las grabaciones temblorosas, baja calidad de sonido o una señal débil que provoque saltos y caídas durante la transmisión harán que los espectadores pierdan interés por quedarse.

Factores que deberás tomar en cuenta al transmitir en vivo:

  • Ubicación – ¿El fondo o ambiente que se muestra detrás de ti durante la transmisión, encaja con el tipo de transmisión o distrae al espectador?
  • Iluminación – ¿Los espectadores pueden verte? ¿Hay algún problema con las sombras o luces?
  • Sonido – ¿Los espectadores pueden entender lo que dices, incluso si transmites desde exteriores?
  • Intensidad de señal – ¿Es acaso la señal de tu móvil o de la conexión Wi-Fi lo suficientemente fuerte para transmitir en vivo?
  • Dispositivo de transmisión – ¿Estás usando un móvil, ordenador u otro dispositivo?

3.     Prepararte el Tiempo Necesario Antes de Iniciar la Transmisión

¡Prepárate para ofrecer una transmisión en vivo de calidad profesional, un contenido atractivo puede consumir más tiempo de lo que crees! Es fundamental organizarse y prepararse lo suficiente para ofrecer una transmisión en vivo de alta calidad. Es recomendable dedicar mucho tiempo a la preparación previa a la transmisión para reducir los niveles de estrés y garantizar una transmisión impecable.

4.     Escoger el Momento Correcto

Lo que diferencia la transmisión en vivo de un video tradicional es la opción que los espectadores tienen para poder interactuar contigo mientras grabas.

Si estás transmitiendo un evento, es posible que no tengas control total sobre el día y la hora. Sin embargo, si puedes controlar la duración de la transmisión, programa la transmisión en un momento en el que más seguidores puedan estar activos en la plataforma de transmisión en vivo que elegiste.

5.     Postura, Contacto Visual y “Sonrisa”

Cuando estás transmitiendo en vivo, es importante mantener el contacto visual por un tiempo apropiado, el contacto visual con tu audiencia debe ser tal como en una conversación normal cara a cara. También debes asegurarte de que tus expresiones faciales y tu postura transmitan autoridad, confianza e interés. Si sonríes mientras hablas, incluso si se ve poco natural, estás transmitiendo entusiasmo y confianza a tus seguidores en línea.

Live Stream Smile

6.     Responder a los Comentarios En Vivo (Si es posible)

Los comentarios tienen una corta duración, ¡entonces responde e interactúa con tus seguidores! Interactuar con tus espectadores de esta manera ayudará a consolidar el compromiso con tu audiencia y hará que regresen por más.

7.     Crear Adelantos

Los memes y los GIF son elementos fundamentales de cualquier streamer popular hoy en día. Se pueden usar como pequeños adelantos para tus transmisiones en vivo, así como para tu canal en general. También puedes crear vistas previas interesantes y atractivas y luego publicarlas en las redes sociales antes iniciar la transmisión.

8.     Incluir a Un Co-Anfitrión o Invitado Especial

Interactuar o compartir opiniones con un co-anfitrión o invitado especial puede hacer que tu transmisión en vivo sea más atractiva para la audiencia. La información adicional o nuevas perspectivas pueden hacer más interesante la transmisión en vivo para los espectadores.

La participación de un invitado en tu transmisión en vivo será la oportunidad perfecta para la promoción cruzada. Tu invitado puede promocionarse en tu audiencia y luego puede promocionar tu canal o contenido en su audiencia.

9.     Mantener el Contexto y Resumir el Contenido

Por más que quisiéramos que toda la audiencia se conecte desde el inicio de la transmisión y se quedara hasta el final, sabemos que eso no sucederá. Los espectadores pueden unirse en cualquier momento, algunos se desconectarán rápidamente o incluso saldrán y volverán varias veces.

Para incluir a todos y captar el interés de los espectadores, mantén constante el contexto de la transmisión. En unos minutos vuelve a presentarte, da la bienvenida a nuevos espectadores, presenta el tema y resume rápidamente en diferentes partes de la transmisión. Este es un viejo truco que aún se usa en las transmisiones de radio moderna.

10. ¡Ser Consistente!

Transmite en vivo en un horario constante para ganar más seguidores. Una variación de horarios u horario irregular de transmisiones en vivo solo frustrará a tu audiencia. Un horario constante y conocido facilitará la comercialización y promoción del canal o transmisión.

Consejos de Transmisión En Vivo – Los Aportes

¡Enhorabuena, llegaste hasta el final de nuestros mejores consejos y trucos de transmisión en vivo! ¿TL;DR? A continuación, se presenta un breve resumen de lo que debes recordar antes de iniciar una transmisión:

  1. Definir tu objetivo y elegir el tipo de transmisión.
  2. Crear un entorno atractivo
  3. Prepararte el tiempo necesario antes de iniciar la transmisión
  4. Escoger el momento correcto
  5. Postura, contacto visual y “sonrisa”
  6. Responder a los comentarios en vivo (si es posible)
  7. Crear adelantos
  8. Incluir a un co-anfitrión o invitado especial
  9. Mantener el contexto y resumir el contenido
  10. Ser consistente

Si tomaste en cuenta estos pasos, probablemente has hecho un gran trabajo al realizar la transmisión en vivo para generar clientes potenciales.

Si no consideraste estos consejos, te recomendamos analizarlos y tomarlos en cuenta ya que te ayudará a mejorar la calidad de tus transmisiones en vivo. Después de todo, tus transmisiones en vivo darán sus frutos y se reflejará en dinero y satisfacción.

¡Buena suerte y a disfrutar!